Saltar al contenido

Fundas de sofá de 3 plazas

sofas 3 plazas

Los sofás de 3 plazas son bastante amplios y por ello muchas personas buscan protegerlos con fundas especiales para evitar que se ensucien. Sin duda, si no existiesen estas fundas especiales, la tarea de limpiar estos muebles sería bastante ardua.

Además, una funda para los sofás de 3 piezas puede hacerlos ver como muebles nuevos pues los revisten en su totalidad y les otorgan un aspecto mucho más nuevo y en combinación con la decoración de la sala.

Catalogo de las mejores fundas para sofá de 3 plazas al mejor precio.

Características de las fundas de sofá de 3 plazas

Hay variantes respecto a cada modelo, sin embargo, las mejores fundas para sofá de 3 plazas tienen las siguientes características.

  • Tienen mecanismos de fijación bien sea correas o lazos para que la funda se mantenga totalmente fija en el mueble.
  • Suelen adaptarse a varios niveles de tamaños.
  • Los materiales son muy cómodos pues las fundas están en contacto directo con las personas que se sientan a descansar en estos sofás.
  • Los materiales son resistentes. El sofá es un mueble que es muy usado durante todo el día. Por ello, estas fundas se elaboran en materiales reforzados para evitar el desgaste.
  • Son lavables para mantenerlas siempre limpias.
  • No se arrugan, ni se deslizan. Las fundas permanecen perfectamente fijas como si de la tela original del mueble se tratase.
  • Son resistentes al agua.
  • Algunos fabricantes están incorporando en sus tejidos protección anti ácaros pues muchas personas utilizan este tipo de sofás para dormir.  

Debido a que los sofás de 3 plazas son mucho más grandes que los sofás clásicos, es importante medirlo antes de adquirir la funda pues si bien estas fundas están hechas para adaptarse a varios tamaños, hay sofás muy amplios que pueden llegar a sobrepasar la medida máxima.

Utilizar una funda en un sofá de 3 plazas es la mejor forma de mantener la tela original del mueble en el mejor estado posible. Se protege del polvo, de algún derrame de agua, de los pelos de las mascotas y de cualquier tipo de sucio. Además, por las características del tejido, cualquier mancha puede eliminarse con mucha facilidad.