Saltar al contenido

Fundas de sofá elásticas

funda elastica

Estas fundas son las más convenientes para la mayoría de sofás debido a sus amplias ventajas y características. Actualmente, cuentan con gran demanda en el mercado.

Catalogo de las mejores fundas elásticas al mejor precio.

Características y ventajas de las fundas de sofá elásticas

Si bien el mecanismo y la finalidad de estas fundas es la misma que las de otros modelos, hay características que las hacen destacar:

  • Permiten cubrir la totalidad del mueble en solo escasos segundos. No solo lo protege sino que también se pueden ocultar agujeros, manchas y desgastes de la tela original del mueble a nivel general.
  • Tiene mecanismos de fijación muy óptimos para evitar que la funda se mueva o se arrugue cuando las personas se sienten en el sofá. Solo se ajusta cuando se instala y no requiere retoques.
  • Se montan y desmontan con mucha facilidad.
  • Son lavables y no requieren productos de limpieza especiales para su lavado. Las manchas suelen salir fácilmente y, por el tipo de tejido, los olores no suelen adherirse.
  • Por lo general, el tejido presenta elasticidad de forma horizontal para favorecer el cubrimiento total de la anchura del mueble sin que haya que forzar la funda.
  • Viene en variedad de colores para poder hacerlas parte de la decoración.
  • Protegen al mueble en toda su extensión sin dejar ninguna zona expuesta, de este modo, el sofá permanecerá tal cual como el primer día.
  • Si la funda comienza a oler mal solo es cuestión de retirarla, lavarla y volverla a colocar. Algo que llevaría muchísimo más tiempo y esfuerzo hacer en un mueble que no tenga una funda protectora.

Una buena ventaja de estos tipos de fundas es que pueden darle un aspecto totalmente diferente al mueble.

Muchas personas deciden comprar una funda elástica para sofá pues la tela original de este se encuentra muy deteriorada y desean protegerla para que no termine de dañarse y, por supuesto, darle un mejor aspecto.

Como este tipo de fundas cubren el sofá en su totalidad, parece que el mueble fuese otro nuevo y diferente. En el mercado hay fundas de este tipo de muchos colores e incluso hay modelos estampados.